lunes, 20 de noviembre de 2006

Bienvenidos al Páramo Licencioso

¡Pues sí, al final también caí en la tentación de hacer mi propio blog!. Hasta ahora había sido una idea maltratada; siempre pensé que escribir uno sería como poner el primer ladrillo de una torre que no tardaría en derrumbarse, que nadie lo leería, y en fin, otra serie de excusas disuasorias. Desde hace un tiempo hasta hoy fui cambiando de mentalidad y percibí la esencia de estas bitácoras a través de un prisma distinto y descubrí una utilidad desvinculada de los demás: tanto si mis escritos se leían como si no, lograría aligerar la mente y desahogar el espíritu creativo. Es más, lo atractivo no es saber con certeza que alguien vaya a leerme -aunque sea por mera educación- sino ser consciente de que puedo ser leído. Lo compararía con el miedo a ser descubierto haciendo algo "malo". Algunos roban o intiman en sitios poco ortodoxos simplemente por el temor a que les pillen, circunstancia que infiere a lo cotidiano grandes dosis de emoción. En resumen, escribo aquí por puro morbo, y de paso para plasmar ante el mundo todas las ideas atascadas en mi mente, pues en el disco duro se descomponen irremediablemente. Al fin y al cabo, los textos están para ser percibidos, de hecho los ojos ajenos son pulmones que les proporcionan oxígeno y evitan su desaparición.

En otro orden de cosas, explicaré brevemente el título. El término páramo ilustra esta estepa recién inaugurada; creo sobre la nada, el vacío. También refleja el posible rechazo; a muchos les podrá parecer un hueco digital si no hallan nada de su agrado. Y será licencioso porque aquí habra lugar para el placer y el regocijo y al mismo tiempo para lo inmoral y lo transgresor. Si algún día no encontráis ni blog ni escritor en su sitio habitual, seguramente halléis a ambos en una esquela del periódico. Pero bueno, no me apetece ponerme a criticar en el primer post. Sólo espero que os paséis de vez en cuando y os sirva de un modo u otro. Cualquier crítica o comentario será bienvenido y respondido, por supuesto.

Sin más, bienvenidos al Páramo Licencioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm un dia te volveras loco en serio y no quiero estar para comprobarlo.........Porque? Porque utilizas estos términos que la mayoria de los seres humanos no entienden? Espero que no sea hereditario... 1 besote feo!

Anónimo dijo...

Con sumo agrado pero no menos preocupación veo un intento más de imitar a la mía persona. Aunque lo aquí escrito bien será más interesante que lo que yo pueda desarrollar, no deja de ser una inerte copia de mi ser.

Aceptémoslo pringao, eres un crack, pero procuraré que no se te suba a la cabeza, que bastante tienes ya de macabro en esa zona, ¡jaja!

Ya estás añadido a mi feed reader así que no te libras de una.

Suerte y, ante todo, arte.

Un katanazo pa' ti.