miércoles, 22 de noviembre de 2006

Lunes

Despuntaba el lunes, pero el sol aun demoraba su aparición. Ni un alma se aventuraba a salir todavía. Él se desplazaba con pesado caminar, aunque firme y constante, mirando el lugar exacto donde detenerse y poner fin a su cometido. Llegó, y clavó los talones sobre la nada. La mezcla de brisa y estrellas fugaces invitaba al sosiego, a paladear por un instante la tranquilidad. El reloj, con sus insolentes chasquidos, le arrebataba tal placer. Los más impacientes se acodaban en las repisas, blandiendo el desayuno, frunciendo el ceño para intentar verle. Les resultaba imposible, sólo sabían que por allí andaba. Era temprano para los niños, los únicos capaces de deslindarle de las sombras. En su interior, le entristecía ser tan invisible. Resignado, desató el cordoncillo dorado del pesado bulto que portaba, y éste empezó a crujir. Como quien extiende una alfombra, tiró de un extremo haciendo volar el otro, con un certero movimiento. Una lengua oscurísima se proyectó desde sus manos hacia el horizonte, y suavemente se depositó. El ligerísimo temblor avisó a los madrugadores, que corrieron a por sus enseres. Dio media vuelta, satisfecho, mientras la gente se precipitaba sobre la calle que acababa de poner.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras una rapida pero interesada lectura no he entendido ni papa. Si alguna vez tengo que poner verde a alguien pero no quiero que se entere ya se a quien avisar. Ja ja ja. Eres un crack!! Seguiré con ganas la evolución de este tu "blog". Y como sugerencia, podrias continuar aquel relato que tanto gustó y enganchó a mi persona y colgar, tanto la primera parte ya editada como sucesivas partes que continuen la historia. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mi querido Magno, eres un artista, y como todo artista seras menospreciado en tu tiempo: pringao! Me temo que tu páramo licencioso resultara carroña de la ignorancia y la incultura, aunque yo seguiré afanado tu evolución en este blog, y dedicaré algún tiempo a colgar amenazas y algunos otros escritos de interés. Te deseo mucha suerte señor mio.

Anónimo dijo...

Te voy a colgar de los dedos meñiques de los pies!! En este país no debería haber gente culta, mamón!!!

Anónimo dijo...

^^ para mi hoy todavia no han puesto las calles ....

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los dos, intentare satisfacer vuestras inquietudes en la medida de lo posible ;). Y a ti cabronazo cuando te agarre vas a saber como Joselito conservó esa voz durante tantos años...

Anónimo dijo...

Ya era hora artista!!
Me alegra que hagas esto, ya lo sabes.
Visitaré este lugar a menudo para estar al día...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pato
-Jolin Naxito cada dia m sorprendes más. A medida q voy leyendo las frases me voy enganchando más. Me has dejado realmente anonadada. SIgue asi porque mejorar, no creo q t quede mucho por mejorar. Genio!

Anónimo dijo...

Mmm... puse un comentario, lo juro, pero veo que no aparece. O eso, o no te gustó mi crítica, una de dos.

Sea como sea, no pienso repetirlo, que me canso, así que ya te pondré a parir en el resto de los "posts".

Bueno... en resumen... me gustó. En tu linea: oscuro, pero intenso.