Pues ya casi expira otro año, y nosotros, como buenos humanos, sostendremos la categórica estupidez de que todo cambiará al inaugurar el 2007. Nuestra simplicidad es alarmante, y cada vez más. No contentos con esto, encontraremos en el tránsito al séptimo año del milenio recién nacido la excusa idónea para emprender cualquier asunto (o reemprender). A los ya clásicos "voy a dejar de fumar", "me apuntaré a un gimnasio y además iré", "este año estudio a muerte" o el terrible "a partir de enero seré mejor persona" se les unirán otros menos conocidos, como el de "dejaré de estafar a Hacienda", "no volveré a mear en la ducha" o "en 2007 daré propina al que toca el violín en el metro". Visto desde este prisma, resultamos una especie un tanto predecible. Sí, está bien marcarse metas y objetivos, pero no tener fuerza de voluntad para establecerlos en cualquier momento y después incumplirlos por sistema es deleznable, la verdad. ¿Acaso algo nos asegura que el uno de enero hallaremos por ciencia infusa esa motivación? ¿Qué nos certifica un nuevo año mucho más llevadero y fructífero? Nada de nada. Aquellos a quienes se les haya atragantado 2006 -como a un servidor- deben de estar deseando su fin, pero sintiéndolo mucho, lo más probable es que nada cambie a corto plazo. Y si os sucede lo contrario, mi más sincera enhorabuena. En fin, de todos modos espero que ciertos aspectos mejoren paulatinamente en nuestras vidas, sea ahora, el próximo mes o en primavera. Aun es pronto para hacer el balance definitivo del presente año, mejor hagámoslo en la onomástica del amigo Silvestre, que como bien dicen por ahí, hasta el rabo todo es toro...

3 comentarios:
Pues sí... es la triste marca de mucha parte de esta sociedad que espera que algo le cambie las cosas en vez de ponerse a cambiarlas él mismo.
Como bien dices... el cambio de año nada distinto trae. Psicológicamente es una nueva oportunidad de hacer cosas, cuando la realidad es que cualquier día se puede empezar a cambiar. La gente espera un cambio radical cuando lo importante en la vida armónicamente. Vivimos, en fin, en un mundo de disparate, donde cada vez aspiramos a más siendo menos.
Por mi parte, para todos, pero especialmente para ti Pishote, os deseo un feliz año, que cumplais vuestros objetivos y que si, especialmente a ti Pishote, os puedo ayudar en algo para cumplirlos, sólo pedidlo (mujeres guapas pueden pedir más, y las guapas e inteligentes (especie en extinción) pueden pedirme matrimonio.
¡Sayo!
PATO:
Vaya...la verdad es que es tan cierto lo que dices como que el sol saldra mañana,pero tambien es cierto,creo yo,que la gente es consciente de ello.Pero siguen empeñados en la tradicion de nuevo año="nueva vida",que puede que solo sea una manera de engañarte a ti mismo para hacerte sentir mejor y creer que lograras hacer todo lo que te propones. Puede que la mayoria de la gente no haga ni la mitad de las cosas que se propone, pero si son felices creyendo en que cambiaran d un dia para otro...desde luego no sere yo quien les rompa la ilusion...no?
P.S: Me encanta como escribes NAcho..no lo dejes JAMAS! Un besooo(intentare dejar de fumar antes d fin de año)jeje ;P
Publicar un comentario