Hay que joderse. Estaba preparando un post con la música como telón de fondo -que pensaba escribir este mismo fin de semana-, pero me veo obligado a redactar antes este otro, que desgraciadamente también versa sobre el tema musical.
Nada más llegar a casa leí un dato horrible sobre una noticia que vi esta misma mañana leyendo el periódico en el tren. No le presté apenas atención; trataba sobre un accidente de moto ocurrido ayer, uno de tantos, en el que murió un hombre cuya identidad no se desvelaba. Sin embargo, hace poco terminé de saber que el motorista accidentado era Alberto Madrid. Muchos no sabréis quien era, pero si conoceréis su entorno de trabajo. Alberto fue el baterista de la banda madrileña Sôber (una de las pocas de su género con éxito comercial en España). Actualmente tocaba con Savia, junto a Carlos Escobedo, ex-vocalista de Sôber.
Leí la noticia y, la verdad, me jodió muchísimo y sentí una gran pena. No tuve la suerte de conocer a Alberto personalmente, pero sí disfrute de su talento en directo hace unos años, cuando Sôber ofreció un concierto en Majadahonda. Recuerdo en especial un solo de batería que me puso los pelos de punta. Todos lo aplaudimos con rabia, tras quedarnos anonadados oyéndole. Alberto era uno de lo más grandes bateristas españoles, sin duda alguna.
¿Cómo se puede lamentar una pérdida con una relación inexistente? Evidentemente, no es igual que perder a alguien cercano -ese dolor se sitúa en otra dimensión- pero de algún modo mi vínculo con Alberto existía, aunque él lo desconociese. Si bien no podía admirarle como persona -y no dudo de su calidad humana- sí lo hacía como músico. ¿Cuantas veces habré intentado imitarle, baquetas en mano? Innumerables. Me encantaban y siguen encantando sus ritmos. Como es lógico, de mi batería no se desprendió jamás la magia que él lograba extraer de la suya. Alberto era un virtuoso, eso es innegable. Tal vez por dedicarnos al mismo instrumento, o por la humildad con que llevaba ser uno de los grandes artistas del panorama musical, siento profundamente la muerte de Alberto Madrid.
No he visto rastro alguno en los medios de comunicación sobre esta triste despedida (he visto varios periódicos e informativos), así que tengo una razón más para publicar esta carta de adiós. ¡Ah, qué distinto habría sido de haber muerto Bustamente, Dani Martín o cualquier otro "músico" de pacotilla que no le llegaría ni a los tobillos! Lo de este país ya roza lo lamentable. Por lo menos, los que apreciabamos su trabajo o al menos la música de verdad, sentiremos no volver a escucharle o verle disfrutando sobre el escenario. Una verdadera lástima.
Allí donde estés, Alberto, un fuerte abrazo.
Descansa en paz.

3 comentarios:
Bueno, como bien dices es una pérdida relativa en lo personal, y jodida en lo profesional y la admiración.
Al menos él dejó una huella de lo que era, que perdurará, más allá de los que le pudieran conocer personalmente. Tuvo la oportunidad de decirle al mundo lo que era, y eso es una verdadera suerte que no muchos tienen.
Además, no temas, dentro de no mucho habrá chicos intentando imitarte ;-).
Sobre lo de este país... en fin, había pensado escribir un post en general sobre esta nuestra querida patria... pero vi que iba a quedar:
1. Largo.
2. Demasiado sarcástico.
3. Serviría de poco.
Quien sabe... quizá me acabe animando.
Hale, ahora en un rato estaré pateándote tu delgado culo, así que... sayonara!
P.D: ¡¡¡EVAGORRRRRRRRRR!!!
La muerte de un músico siempre es una gran tragedia.
Bueno,muchacho, mariposeando por tu nuevo blog compruebo dos hechos indiscutibles: el primero es tu gran talento como escritor, que me hace enrojecer de envidia -y no son palabras vanas te lo aseguro-, tienes un dominio del lenguaje impresionante; lo segundo, que no me haces caso,yo en tu lugar guardaría todo lo que escribo y trataría de publicarlo antes de que colgándolo aquí cualquier listillo -por ejemplo yo-, lo pueda robar. ¡Hay que tener ambición!
Un abrazo tio, me pasaré por aquí a menudo para aprender y molestar un poco.
PD:Ahora me pasaré por el blog del señor Cobo que el mamón escribe en inglés, habrase visto...
Joderr, el blog de Cobo no me deja comentar.. pedazo de... Dejo aquí el comentario que había escrito (perdona Naxo este abuso de tu blog pero es que después de escribirlo me jode tener que borrarlo, ya sabes que soy terriblemente vago):
"¡Pedazo de elemento! Pasaba por aquí para saludar y solo puedo echarte una bronca monumental... Ya puedes explicarme porque leches escribes tu blog en inglés.A mi sólo se me ocurren los siguientes motivos para semejante ignominia: a)Piensas que en internet hay demasiada infromación en castellano y lo haces para compensar un poco.
b)Quieres demostrar tu impresionante dominio de la lengua de Shakespeare a todos los capullos que no entendemos un pijo.
c)Escribiendo en inglés puede que te lean por ahí fuera y una guiri tetuda y super guarra se enamore de tu sensibilidad poética.
d)Practicas el inglés porque no te basta con la televisión por cable.
La respuesta a todas estas opciones la tengo clara: FUCK YOU!!
En otro orden de cosas.. te envié el otro día un SMS con la recomendación de un disco, pero es que no estoy seguro de tener bien escrito tu móvil en mi agenda.. ya me dirás.
Un saludo tiooo! (ya me pasaré por aquí a humillarte públicamente de vez en cuando)" PD: No se puede comentar tu blog verdad??: FUCK YOU SO MUCH!!
Publicar un comentario